Encuentro de Organizaciones y Fundaciones Lasallistas del Cono Sur

Del 21 al 23 de marzo se llevó a cabo el Primer Encuentro de Organizaciones y Fundaciones Lasallistas del Cono Sur. Con el Distrito Argentina-Paraguay como sede y la participación de La Salle Foundation del Instituto, Distrito Brasil-Chile y Bolivia-Perú, las fundaciones se reunieron en el Colegio La Salle Buenos Aires para presentar y compartir miradas, proyectos y experiencias.

El objetivo principal del encuentro fue explorar nuevas formas de organización y oportunidades de colaboración para fortalecer los lazos al servicio de nuestra Misión.

En la segunda jornada del encuentro, se realizó una visita a la Fundación Armstrong en González Catán, donde los participantes pudieron conocer de cerca las diversas iniciativas que impulsa esta obra educativa. Además, recorrieron el barrio, deteniéndose en el Hogar de Cristo, un espacio dedicado a la recuperación de adicciones. El recorrido continuó con la visita al Merendero y la Capilla San Héctor Evangelista, donde los vecinos los recibieron con calidez para compartir un desayuno comunitario. La jornada concluyó con un recorrido guiado por la escuela, de la mano de estudiantes de secundaria, seguido de un espacio reflexivo para pensar en conjunto nuevas formas de organización y oportunidades de colaboración.

Finalmente, durante la tercera y última jornada, a partir de las reflexiones sobre las experiencias compartidas durante todo el encuentro, se elaboró un documento en el que se proponen acciones prioritarias para iniciar un trabajo colaborativo en proyectos regionales de la Red La Salle.

Celebramos este encuentro que acerca el trabajo de las distintas fundaciones y organizaciones lasallistas del Cono Sur para apostar por el crecimiento y la colaboración de toda la Red.

hno
hno