La Salle 1719-2019. Un corazón, un compromiso, una vida.

Durante el año 2019 conmemoramos los 300 años de la muerte de San Juan Bautista de La Salle y es una alegría para todos los Hermanos de La Salle y todos los lasallanos y lasallanas del mundo poder preparar esta fiesta.

El Papa Francisco dijo una vez: “Somos peregrinos de la muerte a la plenitud de la vida…”. San Juan Bautista de La Salle, patrono de los educadores, entró en esa plenitud de vida en 1719. Durante el año 2019 el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas celebrará este 300 aniversario como el Año de las vocaciones lasallanas. El logotipo del Tricentenario de La Salle es un círculo que representa la plenitud de la vida. Dentro del círculo se halla el número 300 en una apariencia ascendente para simbolizar la vitalidad continua del Instituto y la celebración de la entrada de La Salle a la plenitud de la vida.

En honor a este aniversario la Santa Sede ha declarado 2019 un Año Jubilar*. El Año Jubilar comenzó el 17 de noviembre de 2018, cuando recordamos la dedicación del santuario de San Juan Bautista de la Salle en la Casa Generalicia de Roma y concluirá el 31 de diciembre de 2019, al final del Tricentenario y del Año de las Vocaciones Lasallanas.

Un año de Jubileo ofrece la oportunidad de expresar nuestra fe a través de acciones concretas a favor de los más necesitados. El H. Superior General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Robert Schieler, nos invitaba a todos y todas en su carta del 15 de mayo de 2018 “a celebrar el jubileo a través de actos prácticos de bondad y servicio a los jóvenes que anhelan misericordia y compasión”.

Particularmente, nuestro Distrito lasallano de Argentina-Paraguay tendrá la alegría y el honor de contar con la visita del Hermano Robert Schieler durante el mes de abril de 2019. Junto a él compartiremos la celebración de la Misa por el Tricentenario el día 30 de abril, fecha del aniversario del nacimiento de San Juan Bautista de La Salle, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

Explicación del logo

El círculo tiene aberturas en lugar de una curva cerrada. Cada número en el 300 tiene también aberturas en lugar de tres números separados. Las aperturas indican que la Misión Lasallana está abierta a ir más allá de sus propias fronteras. Son como portales donde los Lasallanos pueden fácilmente romper barreras en sus propios itinerarios vocacionales y ser uno con aquellos que viven en las periferias.

Alrededor del círculo se ha colocado el texto del lema para definir claramente la celebración del tricentenario. Aunque la muerte puede haber separado a los Lasallanos de su Fundador, el texto alrededor del círculo expresa el modo en que los Lasallanos de todo el mundo continúan mostrando con el corazón, el compromiso y la vida su unidad aún más profundamente en la Misión Lasallana.

El azul fue elegido por ser uno de los colores del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

La idea y creación del logo de los 300 años estuvo a cargo de Antonio del Rosario y Jaker Leno del Distrito LEAD, Sector Filipinas.

Materiales Lema 2019

 

* El Año Jubilar ofrece la oportunidad de recibir la gracia de la indulgencia plenaria mediante la práctica de obras de caridad, peregrinación, oración y participación en la liturgia y el sacramento de la reconciliación

 

300LaSalle

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Institucional Institucional (2) Lema 2019