Flyer Noche de los Templos 2019 La Salle BA 3

Llega La Noche de los Templos a La Salle Buenos Aires

Como parte de su Programa Cultural, La Salle Buenos Aires vuelve a participar en La Noche de los Templos. El evento tendrá lugar el sábado 30 de noviembre desde las 20 hs. y se podrá ingresar con entrada gratuita.

Se trata de la cuarta edición de La Noche de los Templos y el segundo año consecutivo en que el Colegio participa. Durante esta noche, se celebran las tradiciones de fe y los diferentes cultos que conviven en Buenos Aires. Ochenta templos de la Ciudad abren sus puertas para ofrecer al público actividades culturales de las distintas comunidades, destacando su patrimonio cultural, artístico y religioso.

La propuesta del Colegio incluye una serie de circuitos guiados por los y las estudiantes del Nivel Secundario de Educación Especial, quienes, con el acompañamiento del equipo directivo y docente, también asumen tareas de informes, ventas y comunicación. A la mesa con producciones del Colegio se suman los stands de la Editorial Parmenia y de los productos artesanales del Monacal, elaborados por los Monjes Benedictinos de la Abadía del Niño Dios (Entre Ríos).

Los visitantes podrán pasar también por la “Tienda del Encuentro”, que estará dispuesta en el Patio del sector Tucumán. Este espacio evoca la carpa itinerante del tiempo de Moisés y estará abierto a la participación e intervención colectiva y creativa de telas.

Como cierre de La Noche, los participantes podrán disfrutar de un concierto de órgano a cargo de Luis Caparra y sus alumnos de la Cátedra de Órgano del Departamento de Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes.

La Noche de los Templos es la última “Noche de Buenos Aires” de cada año, celebra la diversidad de cultos que conviven en la Ciudad y es esperada por la comunidad para recorrerla de una manera diferente.

LA NOCHE DE LOS TEMPLOS

Sábado 30 de noviembre - 20 a 00 h.
Fiesta Inauguración: 19 h en Plaza Francia con la participación del espectacular coro Argentina Gospel Singers.
La entrada a todos los templos es gratuita y no requiere inscripción. Se deben respetar los usos y costumbres de cada culto, y los requisitos que solicite cada templo para ingresar al mismo.
No se suspende por lluvia

Luceritos

Luceritos y Luceritas – Stickers lasallanos!

En la década de 1980, el H. Roberto Echegaray creó un personaje para presentar noticias del Paraguay lasallano en forma de historietas. Le puso por nombre “Lucerito”.

Hoy te ofrecemos estos stickers lasallanos con nuestro personaje en versión masculina y femenina.

Los podés encontrar en nuestra app La Salle cada día, sección “Stickers” o descargando la aplicación desde Google Play Store: La Salle cada día – Stickers

Que te sirvan para una comunicación ¡expresivamente bella!

Donaciones 2019

PONGAMOS LA MESA – Campaña de donaciones para Fundación Armstrong

Con más de cien años de presencia en la localidad de González Catán (Partido de la Matanza, Provincia de Buenos Aires), la FUNDACIÓN ARMSTRONG administra una escuela de nivel inicial, primario y secundario, un centro educativo complementario, así como una sostenida tarea socio-comunitaria con vecinos, padres y otras organizaciones.

florida

Cierre del Año Jubilar lasallano - Un corazón. Un compromiso. Una vida.

Durante el mes de noviembre hemos celebrado en el Distrito el cierre del Año Jubilar Lasallano. Diferentes eventos y actividades nos permitieron hacer síntesis de lo vivido durante todo 2019, año en que los lasallanos y lasallanas del mundo hemos hecho memoria del corazón, la vida y el compromiso de Juan Bautista de La Salle, a trescientos años de su pascua.

La comunidad educativa de La Salle Paraná  lo hizo rezando y rememorando las actividades que realizadas en este tiempo y compartiendo un recreo comunitario todos los niveles juntos en ambos turnos.

En el Colegio La Salle Jobson de Santa Fe, se realizó un abrazo a la escuela como símbolo de fraternidad; “porque la escuela no es sólo un edificio, es una comunidad de personas que tejen la vida, que en ella se trama”.

IPA web

IPA - Espacio de reflexión (2019)

El Instituto Pastoral de la Adolescencia (IPA) propuso en esta segunda parte del año un espacio de reflexión –abierto y gratuito-- para catequistas y agentes de pastoral.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se llevó a cabo un ciclo dedicado a la Exhortación Apostólica Christus Vivit, interpelados por las palabras que el Papa Francisco ha dirigido a los jóvenes y a todo el pueblo de Dios. Estos encuentros abordaron de manera particular algunos párrafos del documento para ponerlos en diálogo con nuestros contextos y prácticas, en el marco de una reflexión pastoral compartida.

Está aquí: Home Noticias