Pascua Joven

“Con Vos, más Vida”. Retiro de Pascua Joven

Desde el jueves santo y hasta el domingo de Pascua (18 al 21 de abril) –y en el marco del tricentenario del fallecimiento de nuestro fundador y del año de la Vocaciones lasallanas– realizamos en Jáuregui, por segundo año consecutivo, el Retiro de Pascua Joven “Con Vos, Más Vida”.

Vivimos esos días ilusionados con la posibilidad de compartir un tiempo experimentado como un signo vivo de la comunidad de seguidores de Jesús, pudiendo aportar vivencias y reflexiones significativas para el proceso de fe de las y los participantes. A su vez, significó un momento propicio para la oración, el discernimiento, la celebración comunitaria y para poner de manifiesto el compromiso y la fidelidad de Jesús con el proyecto de Dios y la certeza de que la muerte no tiene la última palabra.

Con un clima de muchísima hondura, apertura de corazón y predisposición a constituirse como comunidad en búsqueda fuimos acompañando los momentos cruciales de la pasión de Jesús. Los mismos fueron puestos en diálogo con hitos de la vida de nuestro santo fundador y apoyándose en la vivencia de algunas mujeres que siguieron y entendieron a Jesús de un modo particular y revelador.

Concluimos la experiencia con un impulso renovado y con más inquietudes y búsquedas para seguir ahondando en nuestro caminar. Más vida para abrazar, más vida para multiplicar, más vida con Jesús que nos llama, nos convoca y nos envía a transformar las realidades hacia una mayor humanización y plenitud.


Docentes en Paraguay d

Formación de Educadores del Nivel Primario

En el mes de abril hemos comenzado en nuestro Distrito el cuarto año de la Formación de Educadores del Nivel Primario.

Este año se han sumado al trayecto educadores de las obras lasallanas de Paraguay conformando así aproximadamente 60 docentes que trabajarán en la reflexión pedagógica de diferentes áreas: matemática, prácticas del lenguaje, ciencias sociales y ciencias naturales.

Es una alegría comenzar esta formación en 2019 con maestras y maestros de todas las obras de nuestra red de educación.


Feria del Libro 2019

Grupo Editorial Parmenia en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Este año, una vez más, festejamos poder estar presentes en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con el Grupo Editorial Parmenia. La Feria de Buenos Aires es la más antigua de América Latina y es una de las más importantes a nivel mundial.

El Grupo Editorial Parmenia –que reúne los tres sellos editoriales del Distrito La Salle Argentina Paraguay: Stella, Sendero y Crujía– se encuentra desde el 25 de abril pasado en el stand 821 del Pabellón Verde. Allí estarán disponibles sus novedades editoriales junto a sus colecciones y títulos clásicos.

El lunes 29 de abril a las 20:30hs. se realizó la presentación del libro Reflexiones sobre la enseñanza y el juego en la educación inicial de la Colección Periferia en la Sala Domingo F. Sarmiento del Pabellón Blanco.

El lunes 6 de mayo a las 18:30hs. en la Sala Alejandra Pizarnik del Pabellón Amarillo se realiza la presentación del manual escolar ¡Mejor Juntos! 1er Ciclo que estará a cargo de sus autores.

Otra actividad que tendrá lugar en la Feria Internacional del Libro es la firma de ejemplares por parte de diferentes autores. El día jueves 2 de mayo a las 16hs. estará Salvador Pocho Ottobre, a las 17 hs., J.L. Fernández, a las 18hs., Verónica Bardy y Alejandro Bellini y a las 19hs. Virginia Podoresky. El viernes 3 de mayo se hará presente a las 18hs. Ariel Gurevich y a las 19 hs., María Ezcurra. El jueves 9 de mayo a las 17hs. firmará ejemplares Santiago Peluso mientras que a las 19hs. lo hará M. Ignazzi. Por último, el viernes 10 de mayo a las 17hs. estará Alejandro Alfie, a las 18hs., D. Mazzone y a las 19hs., M. Caldas.

Este año la 45.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tendrá lugar hasta al 13 de mayo de 2019 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires (Av. Santa Fe 4201). Estará abierta de lunes a viernes de 14 a 22hs. y los sábados, domingos y el 1 de mayo de 13 a 22hs. En ella podrán participar de charlas con autores, presentaciones de libros, debates sobre la actualidad y, especialmente, entrar en contacto directo con la riqueza del mundo editorial argentino.

Es un orgullo para lasallanas y lasallanos poder acercar nuestra Palabra a un evento tan crucial para la cultura. ¡Nos vemos en la Feria!


Visita Sup Gral 1

Visita del Superior General, Hno. Robert Schieler al Distrito de Argentina - Paraguay

Superior General, Hno. Robert Schieler, se encuentra realizando la Visita Pastoral a nuestro Distrito en el marco de la visita a la Región Lasallista Latinoamericana (RELAL) que comenzó el año pasado. Lo acompaña el Hno. Paulo Petry, Consejero Regional para América Latina.

Durante su primera jornada, el Hno. Robert compartió la tarde con los Hermanos de las comunidades de Buenos Aires, ocasión en la que celebraron también su cumpleaños.

El lunes 29 Superior General comenzó la mañana con la visita al Colegio La Salle Buenos Aires, donde pudo compartir un tiempo con estudiantes y docentes de los niveles primario y secundario y conocer de cerca esa experiencia educativa.

Por la tarde, se reunió con la Comunidad de Animación Distrital (CAD) y el Equipo de Animación Distrital en la Casa Provincial para conocer y reflexionar sobre nuestra organización y estructura de animación del conjunto.

Al finalizar, los Hermanos Robert y Paulo partieron en compañía del Hno. Visitador, Martín Digilio a la Provincia de Córdoba en donde está prevista la visita a las obras educativas de Argüello, Malvinas Argentinas, la Comunidad de Hermanos Mayores, Amor Esperanza y también se realizará un encuentro con socios de la Asociación Educacionista Argentina.

Ya de vuelta en Buenos Aires, la agenda para el 3 de mayo transcurrirá con las visitas al Instituto La Salle Florida donde el Superior se encontrará con estudiantes, directivos del colegio y socios de la AEA de la zona de bonaerense. También visitará la Comunidad de Hermanos de González Catán y conocerá el proyecto educativo de la Fundación Armstrong. Por la tarde tendrá oportunidad de reunirse con el Consejo de Administración de la Fundación La Salle Argentina.

Finalmente viajará a Paraguay en donde conocerá Escuela San Isidro Labrador en Pozo Colorado y la Escuela José María Bogarín – La Salle Fátima en la ciudad de Asunción.Por la tarde noche asistirá junto con el Hno. Paulo Petry el Hno. Visitador al evento de lanzamiento de la Fundación La Salle Paraguay, acontecimiento muy esperado y de gran importancia para todo nuestro Distrito.

La presencia del Superior General es un honor y resulta una gran alegría poder compartir nuestra experiencia y vida distrital en este Año Jubilar lasallano en que celebramos el Tricentenario de la Pascua de nuestro Fundador, Juan Bautista de La Salle.


internados2b

La Fundación La Salle Paraguay hará su lanzamiento oficial ante la sociedad

El equipo de la Fundación La Salle Paraguay, que tiene vida legal desde marzo el 2017 y vida operativa desde julio del 2018, hará su presentación oficial ante la sociedad paraguaya el próximo 4 de mayo, en ocasión de la visita al Distrito La Salle Argentina Paraguay del Hermano Superior General, Hno. Robert Schieler.

Esta actividad pretende reunir a Hermanos y seglares, miembros de obras del Distrito, estudiantes y jóvenes, padres y madres, representantes de organizaciones de la sociedad civil, autoridades distritales y nacionales, instituciones gubernamentales, agencias de cooperación internacional, congregaciones religiosas, empresas privadas y embajadas.

Será un acto en donde se presentarán los valores que dieron nacimiento a la fundación, su misión y objetivo y se proyectará un video institucional que comparte los sueños de la Fundación. En la ocasión el maestro Miguel Bonnin presentará el espectáculo "El Cielo", que contiene extractos de los ballets místicios "Ejercicios Espirituales", "Francesco", "Roque Marangatu", "Las Moradas de Teresa", y homenaje al Santo Juan Bautista Lasalle. Coreografìa de Miguel Bonnín y las músicas de José Miguel Evora, Rolando Chaparro, PC Irala S. J, P C Bernardes y Beethoven. Escenografía Tessy Vasconcellos. Vestuarios de Ricardo Migliorissi.

El evento pretende ser un acto sencillo, ocasión de encuentro de la familia lasallana con la sociedad paraguaya. Se prevé la participación de alrededor de 400 personas involucradas en el trabajo sobre educación, niñez y adolescencia. Tendrá lugar en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, Asunción, a las 19 hs.


Subcategorías

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias