Sesion conjunta asamblea 2018La semana pasada desde el martes 6 al viernes 9 de noviembre tuvo lugar una sesión conjunta de la VII Asamblea y el IX Capítulo Distrital de la Misión en la Casa de Retiros “Solaz de María” Nuevo Schoenstatt de la localidad de Florencio Varela.

En el transcurso de esta sesión nos abocamos a cerrar la etapa del ver que transitamos desde la primera sesión presencial a fines del mes de junio. En esa oportunidad habíamos compartido entrevistas de diferentes personalidades de la cultura y habíamos establecido campos de estudio para organizar y focalizar nuestro abordaje a la realidad en la que desarrollamos nuestra Misión. En el tiempo intersesión que siguió enriquecimos nuestra mirada con seis conversatorios y con los materiales y aportes de diferentes compañeras y compañeros de la Misión que compilamos para poder seguir estudiando los campos que habíamos definido previamente. Nuestra primera tarea fue cerrar la sistematización de estos materiales en pequeños grupos sistematizamos para luego acordar mediante voto el nombre y la definición de campo temático.

A continuación, nos introdujimos a la etapa del juzgar con vistas a la de actuar que abordaremos en la próxima sesión conjunta del mes de marzo. Para facilitar este pasaje compartimos un retiro en el que pudimos tener una mirada de fe de la realidad y, también, reflexionar respecto a dos momentos bisagra del Distrito para tener más elementos a la hora de continuar nuestro trabajo de discernimiento. El Hno. Bruno Alpago compartió su mirada sobre el Capítulo del año 1977 mientras que Carlos Díaz hizo lo propio respecto al Capítulo del año 1994.

En este punto del trabajo identificamos llamados a la acción con los que la realidad nos interpelaba. Fue un proceso gradual de trabajo que permitió que quienes están son delegados pudieran sumar sus voces y pareceres. La propuesta que siguió  permitió agrupar estos llamados en “pos de realizar un juicio de valor sobre lo que vimos y marcar hacia dónde queremos ir”. Desde estos acuerdos comenzaremos el segundo trabajo intersesión.

Queremos destacar la presencia y los aportes generosos que nos hicieron las hermanas Beatriz y Marcela de la Compañía de María. Con ellas compartimos la misión en las escuelas de Bahía Blanca y Gualeguaychú, es una incipiente pero potente alianza de fe y trabajo que nos llena de alegría y orgullo. También, queremos mencionar especialmente la presencia de Santiago Amurrio y el Hno. Heriton Vilanova del vecino distrito de Brasil Chile. Ellos nos acompañaron al igual que hicimos nosotros oportunamente. Nos invitaron a la reflexión con sus palabras y aportes. Y, por último, agradecer más que especialmente a Bárbara, Eugenia y Mateo que acercaron las voces y pareceres de los estudiantes en nuestra asamblea.

Nos resta un encuentro más en el que tendremos que poder definir líneas de acción para los años a venir. Sabemos que queremos profundizar el trabajo que venimos desarrollando teniendo al Evangelio como centro junto al discernimiento desde el lugar del pobre como guía.

Está aquí: Home Noticias #VamosTambiénNosotros: Sesión conjunta VII Asamblea y IX Capítulo Distrital de la misión.