El Distrito Argentina Paraguay recibe al Hermano Robert Schieler

Visita Sup Gral 1Superior General, Hno. Robert Schieler, se encuentra realizando la Visita Pastoral a nuestro Distrito en el marco de la visita a la Región Lasallista Latinoamericana (RELAL) que comenzó el año pasado. Lo acompaña el Hno. Paulo Petry, Consejero Regional para América Latina.

Durante su primera jornada, el Hno. Robert compartió la tarde con los Hermanos de las comunidades de Buenos Aires, ocasión en la que celebraron también su cumpleaños.

El lunes 29 Superior General comenzó la mañana con la visita al Colegio La Salle Buenos Aires, donde pudo compartir un tiempo con estudiantes y docentes de los niveles primario y secundario y conocer de cerca esa experiencia educativa.

Por la tarde, se reunió con la Comunidad de Animación Distrital (CAD) y el Equipo de Animación Distrital en la Casa Provincial para conocer y reflexionar sobre nuestra organización y estructura de animación del conjunto.

Al finalizar, los Hermanos Robert y Paulo partieron en compañía del Hno. Visitador, Martín Digilio a la Provincia de Córdoba en donde está prevista la visita a las obras educativas de Argüello, Malvinas Argentinas, la Comunidad de Hermanos Mayores, Amor Esperanza y también se realizará un encuentro con socios de la Asociación Educacionista Argentina.

Ya de vuelta en Buenos Aires, la agenda para el 3 de mayo transcurrirá con las visitas al Instituto La Salle Florida donde el Superior se encontrará con estudiantes, directivos del colegio y socios de la AEA de la zona de bonaerense. También visitará la Comunidad de Hermanos de González Catán y conocerá el proyecto educativo de la Fundación Armstrong. Por la tarde tendrá oportunidad de reunirse con el Consejo de Administración de la Fundación La Salle Argentina.

Finalmente viajará a Paraguay en donde conocerá Escuela San Isidro Labrador en Pozo Colorado y la Escuela José María Bogarín – La Salle Fátima en la ciudad de Asunción.Por la tarde noche asistirá junto con el Hno. Paulo Petry el Hno. Visitador al evento de lanzamiento de la Fundación La Salle Paraguay, acontecimiento muy esperado y de gran importancia para todo nuestro Distrito.

La presencia del Superior General es un honor y resulta una gran alegría poder compartir nuestra experiencia y vida distrital en este Año Jubilar lasallano en que celebramos el Tricentenario de la Pascua de nuestro Fundador, Juan Bautista de La Salle.

Está aquí: Home Noticias El Distrito Argentina Paraguay recibe al Hermano Robert Schieler