Coordinación de Espacios de Explicitación del Evangelio

EEE 1

Desde el enfoque de la Pastoral Educativa, llamamos Espacios de Explicitación del Evangelio (EEE) a aquellas instancias, trayectos, acciones y experiencias curriculares en donde intencionalmente se expresa, se anuncia y se forma en la Buena Nueva de Jesucristo. Estos espacios tendrán sentido si ese mismo anuncio está implícito en la matriz institucional y en la red de sentidos ofrecida por el proyecto curricular en sus espacios curriculares y sus transversalidades. Los mismos pueden ser obligatorios, optativos u opcionales, algunos serán permanentes y otros serán ocasionales o temporales.

A comienzos de este año hemos reunido al SAPJU (Servicio de Acompañamiento de la Pastoral Juvenil), al EDV (Equipo Distrital de Pastoral Vocacional), al Equipo de Catequesis y al IPA en lo que denominamos Coordinación de Espacios de Explicitación del Evangelio que articula con distintas coordinaciones y proyectos del Equipo de Animación Distrital (EAD).

Los equipos han quedado conformados del siguiente modo:
• SAPJU: María Eugenia Quinodoz (Paraná), Elián Penna Giambó (Catán/San Martín) y H. Mario Oronales (Catán).
• EDPV: Ligia del Pueyo (Bs. As.), Matías Frontuto (Rosario), Nicolás Scheiffler Grieve (Argüello) y H. Miguel Justiniano (Rosario).
• Catequesis: Susana Ramos (Casa Provincial) y Lucas Leal (Argüello).
• IPA: H. Santiago Rodríguez Mancini (Bs. As.) desde su rol de Director.

El Hermano Alejandro Bruni tiene el encargo de coordinar la articulación de estos equipos mientras los conforma como un integrante más de cada uno de ellos. Desde el acompañamiento a los distintos agentes pastorales, la realización de encuentros, la formación, la difusión de las distintas experiencias, la investigación y producción de insumos, entre otras, estaremos colaborando en fortalecer, dinamizar y articular propuestas educativamente evangelizadoras que permitan a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos profundizar progresiva y vocacionalmente su fe –y hacerla consciente– desde el lugar de los empobrecidos y desde un estilo contracultural de relaciones personales y con el mundo creado. A su vez, esta coordinación está llamada a entrar en diálogo y coordinación con otros espacios pastorales y eclesiales de Argentina y Paraguay.

Está aquí: Home Noticias Coordinación de Espacios de Explicitación del Evangelio