Colonias Invernales de Aprendizaje en Valle Hermoso

Desde el 16 al 19 de julio se llevó a cabo en la casa de Valle Hermoso (Córdoba) la colonia de aprendizaje 2019 con   IMG 20190718 WA0025 alumnas y alumnos del Instituto Técnico Héctor Valdivielso de Malvinas Argentinas. Durante la misma se realizaron actividades de aprendizaje destinadas a fortalecer los contenidos que se vienen desarrollando en las diferentes áreas de conocimiento presentes dentro de la propuesta formativa que ofrece el Instituto, destinadas a aquellos jóvenes que requieren un acompañamiento más personalizado en sus aprendizajes

Para ello contamos con la presencia de jóvenes de pastoral juvenil del colegio de Argüello, jóvenes del tercer año del secundario de Malvinas, el grupo “Gente pequeña” que se sumaron a propiciar momentos de encuentro, estudio y recreación junto a miembros de la comunidad de Hermanos de Malvinas Argentinas. Así mismo participaron educadores del secundario quienes también brindaron su tiempo para acompañar esta actividad.mpañamiento más personalizado en sus aprendizajes.

colonias

"Gente pequeña" es un grupo de voluntarias y voluntarios españales de la región de Zaragosa, que acompañados por el Hermano Carmelo Oteo, vienen durante sus vacaciones estivales a colaborar con la comunidad de Malvinas Argentinas. Las colonias son una de las experiencias que más destacan. Desde hace años Proyde mantiene este proyecto de voluntariado internacional junto con Fundación La Salle Argentina.

Los días transcurrieron en un clima de alegría y encuentro comunitario lasallano que favoreció el buen desarrollo de cada una de las actividades propuestas.

IMG 20190718 WA0023

IMG 20190718 WA0045