Encuentro de Formación de Directivos en Paraguay

Entre el 08 y 12 de julio en Capiibary se realizó el primer trayecto de formación para equipos directivos de las obras lasallanas y otras instituciones aliadas locales.

De este encuentro participaron equipos directivos de la escuela José María Bogarín del Bañado Norte de Asunción, la escuela internado San Isidro Labrador de Pozo Colorado, la escuela Juan Pablo II de Capiibary, el Instituto de Formación Docente Diocesano de Capiibary y, como invitados especiales, los directivos del Centro Educativo N° 7, la escuela 4 de Mayo de Capiibary y la directora de área local. Acompañaron el encuentro Mariano Walenten y Laura Hiegelsberger del Equipo de Animación Distrital, el equipo de la Fundación la Salle Paraguay, el equipo de la Asociación Paraguaya de Educación y Asistencia y el equipo del Instituto de Formación Docente de Capiibary.

El debate y la formación fue enriquecida con la participación de Diana Serafini que, junto con el equipo de educación del SERPAJ (Servicio de Paz y Justicia), ayudó a analizar el contexto educacional del Paraguay mientras que el profesor Melquiades Alonso guió la reflexión sobre la importancia de la relación escuela - comunidad. Lucio Lezcano junto con Katya Arguello ayudaron a entender mejor la democratización educacional desde los Equipos de Gestión Escolar (EGIE).

Fue un encuentro muy valioso y valorado por quienes de él participaron ya que permitió que las y los directivos se puedan encontrar y reflexionar por fuera de las urgencias cotidianas que las instituciones escolares les plantean.

Encuentros directivos paraguay 1

Encuentros directivos paraguay 2