67786933 780776709004197 5266552150338568192 o

Desde el Nivel Superior del Colegio La Salle Rosario, nos propusimos hace un tiempo llevar adelante propuestas de actualización que permitan pensar la escuela como un lugar donde crear, recrear, transmitir y producir cultura.

Bajo esta línea de acción, se inicia un vínculo con Mundos Posibles, un equipo de la ciudad de Firmat que organiza eventosrelacionados al ámbito educativo teniendo gran convocatoria por la calidad de los disertantes.

Después de varios meses de trabajo, el sábado 10 de Agosto de 9 a 18 hs. se realizó en nuestra escuela el 1º Congreso Nacional de Educación, Inclusión e Igualdad, al que asistieron alrededor de 250 docentes, profesionales y estudiantes de todos los niveles y modalidades, de la ciudad y localidades vecinas.

Reflexionando sobre “Utopías de la Escuela. Educar a todos y cada uno” se sucedieron a lo largo de la jornada, cuatro conferencias centrales a cargo de Elena Santa Cruz, Pablo Pineau, Eduardo de la Vega y María José Borsani. Hubo también Comunicaciones Libres y Talleres, que fueron espacios de participación y reflexión, de intercambio y debate de ideas en torno a alguna experiencia áulica e institucional relacionada con la subjetividad en las aulas, los nuevos formatos escolares para a inclusión y la emancipación, la integración de niños con TGD en inicial y primaria y el arte y la narrativa como expresión de las singularidades escolares.

Se vivió un clima de profundo compromiso, en clave de acceso y concreción de derechos, que provocó preguntas por el sentido de aquello que sucede en las escuelas, por los supuestos que sostienen las prácticas de enseñanza, por los contextos de profundas desigualdades.

Lic. Clarisa Osácar
Directora Nivel Superior La Salle Rosario

Está aquí: Home Noticias 1º Congreso Nacional de Educación, Inclusión e Igualdad.Utopías de la Escuela. Educar a todos y cada uno