Retiro para candidatos a socios de AEA

Desde el jueves 24 hasta el sábado 26 de octubre se realizó el retiro para candidatos a socios de la Asociación Educacionista Argentina (AEA) en el Noviciado, Villa Warcalde, Córdoba. Contó con la participación de 19 candidatos/as provenientes de las diferentes obras de Argentina.9

El retiro fue un punto destacado en un trayecto de iniciación al que los candidatos fueron invitados a participar por socios de las obras educativas. Durante las tres jornadas se pudieron fortalecer los vínculos asociativos entre los candidatos y los socios de AEA; reconocer los elementos asociativos que marcaron el establecimiento de la Sociedad de las Escuelas Cristianas; identificar los rasgos asociativos que adoptó el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas a lo largo de la historia y, especialmente, en nuestro Distrito, en los últimos 50 años; enmarcar esta historia en diálogo con los documentos del magisterio de la Iglesia y el Instituto como así también interpelar a los participantes desde una lectura intencionada del Evangelio.

El proceso estuvo acompañado por el Hno. Bruno Alpago y su saber sobre la historia de La Salle y el Instituto. También por los testimonios de socios y socias de AEA, algunos/as ya jubilados/as. En este caso fueron Mari Musso, María Clara Loza, Esteban Lopinto, Rodrigo Quirós y Carlos Díaz quienes brindaron sus testimonios y experiencias de asociación en la misión para el servicio educativo de los pobres en el Distrito La Salle Argentina y Paraguay.

Está aquí: Home Noticias Retiro para candidatos a socios de AEA