En fecha 28 de octubre, en el local de la Gobernación de Boquerón-Chaco (Paraguay), se encontraron 96 alumnas y alumnos de 18 instituciones de los Dptos. de Pte Hayes, Boquerón y Alto Paraguay para llevar adelante este primer foro de niñas, niños, y adolescentes de instituciones educativas residenciales.

IMG 20191029 WA0021Acompañó la actividad la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Dra. Teresa Martínez, el Viceministro de Protección de los Derechos Abog. Víctor Eduardo Escobar, la Directora de la DIPROE Larissa Recalde y su equipo de trabajo, la Directora de Prevención de Riesgos Bernarda Casco y su equipo de trabajo y el representantes del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez - Paraguay. También participaron el gobernador de Boquerón Dr. Darío Medina, los intendentes de Filadelfia y Mcal. Estigarribia con sus respectivas encargadas de CODENIS, concejales departamentales y otras autoridades dptales, locales y representantes de instituciones estatales y privadas, como también estuvieron presentes representantes y directivos de 28 instituciones educativas residenciales.

IMG 20191028 WA0036 1La dinámica fue llevada por un equipo del MINNA y el equipo de dinamizadores de la escuela Pa´i Puku junto con otros miembros de la Red de Internados. La agenda fue dinámica e invitaba a que los adolescentes y jóvenes trabajen sobre la construccion de sueños en cuanto a la educación del Chaco. Dinámico, enriquecedor y esperanzador fue el desarrollo del foro, espacio donde se logra por primera vez reunirles a los alumnos y alumnas de los tres dptos de estas instituciones. Los adultos, directivos, miembros de la red de internados, paralelamente desarrollaban reuniones por equipos departamentales de coordinación y organización.

Esta actividad fue en el marco del proceso de reflexión sobre la vida de estas instituciones que realiza la Fundación La Salle Paraguay y Callescuela como acompañantes de la Red de Internados del Chaco. Fue organizada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y la Fundación La Salle Paraguay y apoyado por la CONAPREA en el marco del Plan País Pionero. También se prevé espacios de discusión similar con docentes, educadores, directivos y padres y madres de los niños.

IMG 20191028 WA0036 1

Está aquí: Home Noticias Primer Foro de Niñas, Niños y Adolescentes de Instituciones Educativas Residenciales