Pastoral Juvenil: encuentros y celebraciones de fin de año

PJ novComo Equipo Distrital de Pastoral Juvenil, queremos compartirles una serie de actividades que se estuvieron dando este tiempo:

Reunión de coordinadores locales de zona interior: De ella participaron las obras de Jujuy, Malvinas Argentinas, Argüello, Santa Fe, Paraná  y Rosario el pasado 20 de noviembre a través de videoconferencia. En ella estuvimos rezando en torno a la parábola de los talentos y la oración de Florentino Ulibarri llamada Hacerme cargo. Asimismo, evaluamos cada una de las experiencias compartidas a lo largo del año, leímos juntos y analizamos nuestras prácticas desde los puntos 34 a 41 de la Exhortación Apostólica Postsinodal Christus Vivit y, por último, compartimos algunas cuestiones organizativas de cara al 2020. Próximamente, el 2 de diciembre, estaremos teniendo la misma reunión con los coordinadores de zona Buenos Aires.

25 años de Florida: Hace 25 años que se viene sosteniendo sistemáticamente la propuesta de Pastoral Juvenil en el Instituto La Salle Florida. Se celebró el acontecimiento compartiendo la eucaristía con la comunidad.

Primer año en el Colegio La Salle Buenos Aires: Este fue el primer año, desde hace un tiempo, que se sostuvo la propuesta de Pastoral Juvenil, sobre todo con un grupo de egresados, por lo cual se organizó una reunión de la que participaron también animadores y coordinadores de San Martín, Florida y San Martín de Porres.

Cierre de las reuniones: Durante este mes se están realizando distintas actividades de cierre de las reuniones en cada una de las obras donde se lleva adelante Pastoral Juvenil.

Mientras Vamos Creyendo: Este mes concluye el trayecto formativo llamado Mientras Vamos Creyendo del Instituto Pastoral de la Adolescencia, del cual estuvieron participando coordinadores de las obras de San Martín de Porres, Florida, González Catán y San Martín.

Un cierre de año que nos encuentra agradecidos por las oportunidades de encuentro y de formación comunitaria, por los caminos iniciados, los que vamos fortaleciendo y con mucho entusiasmo por las propuestas a recorrer en 2020.

Está aquí: Home Noticias Pastoral Juvenil: encuentros y celebraciones de fin de año