Inauguración del Centro de Formación y Capacitación N° 1 La Salle

CFCP1El viernes 22 de noviembre se inauguró  formalmente el Centro de Formación y Capacitación Profesional N°1 “La Salle” de Jujuy. Estudiantes, educadores, autoridades del CFCP La Salle y la Comunidad de Hermanos estuvimos acompañados en esta gran fiesta por el Hno. Visitador, Martín Digilio, la presidenta de la AEA, Mónica Campo, integrantes de las Comunidades Eclesiales de Base, Catequesis, Espacio Joven, Fundación La Salle Argentina, la Escuela y Colegio S. J. B. de La Salle, autoridades provinciales, y eclesiásticas, entre otros invitados especiales.

Por decisión del Distrito esta fiesta fue parte de las actividades de clausura del año Jubilar por los 300 años de la Pascua de San Juan Bautista de La Salle, cuya vida y entrega se hace carne a través de esta nueva obra al servicio educativo de los pobres que compartimos y en la que creemos como red de educación, especialmente en Jujuy con la presencia de los hermanos de más de 40 años.

Agradecemos a Dios por esta obra que brinda una oportunidad formativa para la incorporación al mundo del trabajo de jóvenes y adultos del B° Malvinas y aledaños, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, a través de diferentes cursos de capacitación laboral, los cuales empezaron en el mes de mayo.

La fiesta estuvo colmada de momentos emocionantes a través de las palabras de las autoridades quienes recordaron y agradecieron a todos los que aportaron de alguna forma para que el proyecto nazca y empiece a vivir, el Concejo de Educación Católica a través de sus autoridades nos obsequió a modo de bienvenida una bandera papal que presidirá nuestra institución, finalmente se sumaron los alumnos del colegio y de Espacio Joven con cantos y bailes, lo mismo que una pareja que nos deleitó con bailes folclóricos y el cierre artístico a cargo de Ofelia a través de su recitado tradicionalista; para culminar compartimos un rico almuerzo con empanadas y tamales jujeños elaborados por las CEBS.

Agradecemos a todas las personas que colaboraron para que este acto sea una fiesta con su presencia y trabajo compartido en cada detalle, por parte de los lasallanos y lasallanas de Jujuy, quienes nos venimos preparando para que la jornada fuese muy especial para el Distrito La Salle Argentina Paraguay y un gran cierre de Año Jubilar Lasallano como otro potente signo de esta misión educativa y evangelizadora.

Comunidad educativa del Centro de Formación Profesional La Salle Jujuy

Está aquí: Home Noticias Inauguración del Centro de Formación y Capacitación N° 1 La Salle