La Salle AEA

fb instagram twitter youtube linkedin

Comunidad de Prácticas - Encuentro presencial

“Una comunidad de práctica es un grupo de personas que comparten un interés, profundizan su conocimiento y experiencia

en el área a través de una interacción continua que fortalece sus relaciones”.​

E.Wenger

14 web

Basados en esta idea y convencidos en la potencia del trabajo en equipo, es que surge nuestro proyecto de Comunidad de Práctica La Salle, conformando un grupo de docentes inquietos/as y apasionados/as por la innovación pedagógica.

Con este gran objetivo en la mira, nos juntamos los días 11 y 12 de febrero, un grupo de más de 23 educadores/as para generar una Red de trabajo e intercambio continuo, iniciando un espacio de diálogo, reflexión y encuentro entre colegas tendiente a promover buenas prácticas con tecnología en las escuelas, explorar tendencias, diseñar objetos y experiencias.

Compartimos dos jornadas intensas de trabajo e indagación, en las cuales además de conocernos y reconocernos como grupo, participamos de experiencias formativas, talleres, prácticas lúdicas y salidas didácticas para inspirar nuestras prácticas y construir de manera conjunta nuevas propuestas.

Terminamos el encuentro con tres líneas de trabajo delineadas y una Comunidad de Práctica a cargo de activar y replicar estas acciones en cada una de las escuelas de nuestra red.

Nos proponemos para este año registrar y documentar prácticas innovadoras con tecnología, explorar tendencias pedagógicas y diseñar experiencias potentes para compartir con toda la comunidad educativa.

Pronto tendrán novedades de este equipo.

Corina Rogovsky

Dpto. de Investigación Educativa

+54 011 4374 9046

facebook blanco instagram blanco 2 twitter blanco2 youtube blanco linkedin blanco2