Participamos del III Encuentro Regional de Comunicación

Del 1 al 5 de marzo se realizó en Porto Alegre (Brasil) el III Encuentro de la Red de Comunicación de la Región Latinoamericana Lasallista (RELAL) con representación de sus ocho Distritos.

Del evento participaron el Hermano Vinicio González, Secretario Regional de Misión, Gestión y Organización, y el Dr. Oscar Elizalde Prada, responsable de la Oficina de Información y Comunicación del Instituto. También, participó como asesora experta, la Dra. Albertina Navas, Directora de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

La recepción estuvo a cargo del Visitador en Brasil-Chile, Hermano Olavo José Dalvit, y Rogério Anele, Director Ejecutivo, quienes dieron la bienvenida a los participantes y les agradecieron su trabajo al servicio de la Red de La Salle. La organización, en articulación con RELAL, quedó a cargo del área de Comunicación y Marketing local, representada por Graciela Dias de Oliveira, gerenta del sector, y su equipo de trabajo, quienes, luego de iniciada la reunión, presentaron sus líneas principales de trabajo, así como el panorama comunicacional en este Distrito.

En una nueva jornada de trabajo, los responsables de comunicación de cada Distrito pudieron realizar presentaciones institucionales, compartir experiencias e intercambiar buenas prácticas en cada uno de sus territorios, debatiendo de forma grupal sobre diferentes aspectos y desafíos que surgen a partir de ellas.

La tercera jornada, sirvió para realizar una serie de talleres: el primero de ellos a cargo de Elizalde Prada, quien abordó una serie de puntos acerca de la comunicación lasallista en el presente, en clave diagnóstica, pero también con perspectiva estratégica. Luego, la Dra. Navas abordó temáticas que hacen a la agenda comunicacional contemporánea: contexto de digitalización, estrategia de redes sociales, gestión de crisis, entre otras.

Los últimos días estuvieron dedicados a la evaluación del último Plan de Comunicación de la RELAL (2021-2023), y en el trabajo técnico conjunto para finalizar la nueva planificación en el marco del Plan de Acción Regional (PAR 2024-2026).

Esta tercera edición del Encuentro Regional de Comunicación fue una nueva oportunidad de reunirse, hacer comunidad y discernir juntos y juntas las mejores opciones para comunicar nuestras escuelas y distritos, así como su impacto a nivel regional en el camino de transformación social, educativa y subjetiva que propone la Red de la Salle.

relal
rg