Comenzó la III Asamblea Internacional de la Misión Lasallana

Asamblea internacionalEl pasado 10 de noviembre, bajo el lema “Identidad - Vitalidad - Transformación: Juntos, lo Hacemos Posible”, comenzó la III Asamblea Internacional de la Misión Educativa Lasallana - AIMEL 2020, que se extenderá hasta fines de 2022.

La AIMEL tiene por objetivo redactar y elevar propuestas al próximo Capítulo General, y luego de este, a partir de aquellas que sean aprobadas, diseñar planes de acción e indicadores para seguir creciendo en la misión que vivimos juntos y por asociación.

En la sesión de inicio, el H. Superior General, Robert Schieler, reflexionó sobre el sentido del lema, afirmando con convicción que la transformación, exterior e interior, es la clave en la que descubrimos nuestra identidad y aseguramos nuestra vitalidad. En este sentido, los temas propuestos en este lema identifican cuestiones fundamentales para nuestra historia y actualidad: madurar nuestras vocaciones lasallanas mutuas, llevarnos a vidas y estructuras transformadas para la vitalidad continua de la misión educativa.

El Hermano Robert, como el Santo Fundador en su meditación sobre la transfiguración, invitó a los delegados a “renovar la mente” y discernir el camino a seguir a la luz del Evangelio. Hizo una llamada a abrir las puertas al futuro, a recorrer caminos para responder a las necesidades de algunos de los 263 millones de niños y niñas que nunca han cruzado el umbral de un aula. También ve la migración forzada, la guerra, el hambre, el cambio climático, el racismo y las desigualdades sociales como urgencias a las que debemos dar una respuesta concreta. Expresó, por todo ello, la esperanza de que esta AIMEL tenga la valentía de ver la realidad desde la perspectiva de los que están en la periferia y que todos los lasallanos desarrollemos estrategias eficaces y “tengamos la fuerza de aliviar sus ansiedades para que el deseo de Dios de que todos vivan la vida en plenitud arda en sus rostros”.

Como delegados por nuestro Distrito nos representan Martín Garbarino, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Educacionista Argentina y Director General del Colegio La Salle Paraná y Juan Ramón Díaz, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Paraguaya de Educación y Asistencia y coordinador en la Escuela José María Bogarín - La Salle Fátima.

A ellos agradecemos, así como a cada asambleísta por ponerse a disposición y por su compromiso para pensar juntos este tiempo decisivo para nuestra comunidad, en asociación para la Misión Lasallana como acto de esperanza que afirma que es posible ser una fuerza vibrante para el presente y el futuro.

+54 011 4374 9046

facebook blanco instagram blanco 2 twitter blanco2 youtube blanco linkedin blanco2

Está aquí: Home Recursos Noticias Comenzó la III Asamblea Internacional de la Misión Lasallana