Fortaleciendo nuestra propuesta de innovación educativa

webtic thumbSin lugar a dudas, la pandemia ha modificado nuestros hábitos en muchos ámbitos, y la escuela no es la excepción. Debimos aprender nuevas formas de enseñar y aprender, así como buscar estrategias para sostenernos, e incluso fortalecernos, como Comunidad. En este contexto, las tecnologías de la información y la comunicación han cumplido un rol clave, y también hemos reconfigurado nuestra relación con ellas en términos de espacios, dispositivos, saberes y prácticas.

Por nuestra parte, desde el Distrito venimos hace algunos años invirtiendo en infraestructura y apostando a la capacitación en TIC, y creemos que eso nos ayudó a afrontar con mejores herramientas este tiempo difícil, incluso potenciando algunas buenas prácticas en ámbitos digitales. Habitar la escuela en modalidad dual nos propuso el desafío de cuidarnos, cuidar al otro y trabajar juntos - alumnos, familias y educadores - para lograr la mejor experiencia posible en un contexto complejo.

Durante noviembre y diciembre, con el esfuerzo de toda la comunidad y una inversión histórica de nuestro Distrito, volvimos a invertir en tecnologías en pos de la integración e innovación pedagógica y didáctica, a través de la adquisición de PCs de escritorio, notebooks, tablets, TVs, proyectores, Kits de robótica, cámaras web y numerosos accesorios informáticos. Lo hicimos porque creemos que este es un camino que no admite retrocesos, porque el buen uso de estos dispositivos mejora la experiencia de educadores y alumnos y porque contribuye a seguir achicando la brecha digital, respetando los procesos comunitarios de cada obra educativa.

Sabemos que el tiempo que viene seguirá trayendo enormes desafíos, pero tenemos fe y esperanza en que juntos podremos salir fortalecidos de esta experiencia que nos toca aprender y transitar.

+54 011 4374 9046

facebook blanco instagram blanco 2 twitter blanco2 youtube blanco linkedin blanco2

Está aquí: Home Recursos Noticias Fortaleciendo nuestra propuesta de innovación educativa