Caminos de esperanza, compromiso de fraternidad, nuestro lema para 2022

presentancio lemaComo todos los años, proponemos un lema que nos ayude a mirar la vida, a mirar nuestras formas de hacer, nuestros modos de habitar el mundo, la escuela, las comunidades. Mirar, como nos invita La Salle, con ojos de fe.

Este año, el lema es también una invitación a caminar de un modo distinto, al modo de Jesús. Un modo de caminar que favorezca el encuentro, que reconozca y potencie lo mejor de las personas. Un caminar que haga camino y que se comprometa en la construcción de la fraternidad a sabiendas de que, en nuestra vida, un ser humano “no se realiza, no se desarrolla ni puede encontrar su plenitud si no es en la entrega sincera de sí mismo a los demás” (Fratelli Tutti, 87).

Caminos de esperanza, compromiso de fraternidad. Estamos llamados a hacerlo, a consolidar y afianzar con cada acto de fe hacia el otro y para el otro nuestro compromiso con el mundo que habitamos y que nos rodea, nuestro compromiso con la educación, con la casa que nos encuentra, con la vida. Que la entrega sincera a los demás sea nuestro modo de caminar. Un modo comprometido con los otros y orientado al amor. Caminos de esperanza, compromiso de fraternidad. Porque desde nuestra vocación comunitaria de educadores estamos llamados a promover la fe. Estamos llamados a caminar juntos y a soñar con un camino que nos haga renacer como una nueva humanidad, más cercana, más fraterna, solidaria y de todos.

Sobre el logo del Lema

El logo de este año lo diseñó Sol Nieto, egresada del Colegio La Salle Buenos Aires.

Como base y fundamento encontramos la Palabra de Dios desde la que comienzan los recorridos vitales. Caminos de esperanza que se tornan un abrazo fraterno que sostiene y alienta nuestra misión, nuestros compromisos y nuestra pertenencia. Es por eso que, en el centro de la imagen, se encuentra nuestra estrella lasallana. En cuanto a los colores, la Palabra de Dios es de un color naranja. Se tomaron de referencia las morfologías de logos anteriores con la idea de resignificar nuestra propia historia, recordarla y así avanzar hacia nuevos caminos. El camino que nace y envuelve la estrella es a la vez verde y azul, un verde que referencia la esperanza y la vida, y un azul que vuelve a recordarnos al logo que tenemos bordado todos los días justo por encima de nuestro corazón.

Te invitamos a conocer más acerca de nuestro Lema 2022.

icon Presentacion Lema 2022 La Salle ArPy (854.73 kB)

+54 011 4374 9046

facebook blanco instagram blanco 2 twitter blanco2 youtube blanco linkedin blanco2

Está aquí: Home Recursos Noticias Caminos de esperanza, compromiso de fraternidad, nuestro lema para 2022