La Fundación La Salle Argentina y la Fundación La Salle Paraguay participaron de Bridging the Gap, el primer encuentro internacional que reúne a organizaciones lasallanas sin fines de lucro de todo el mundo, realizado en la Casa Generalicia de La Salle, en Roma, Italia, y que marca un hito en el fortalecimiento de la red global.
El encuentro propone un objetivo común: reducir brechas y ampliar oportunidades para niños, niñas y jóvenes. Al mismo tiempo, busca fortalecer el trabajo colaborativo entre organizaciones con distintos niveles de desarrollo, promoviendo el aprendizaje compartido y el crecimiento conjunto como red.
En esta primera edición participaron 53 personas, representantes de 34 organizaciones, quienes durante varios días compartieron experiencias, conocimientos y estrategias para potenciar su impacto social.
A lo largo de las jornadas se abordaron temas clave como la planificación estratégica, la medición del impacto social, la diversificación de fuentes de financiamiento y el fortalecimiento del trabajo en red.
Además, el encuentro permitió abrir nuevas líneas de articulación entre organizaciones de distintos países, favoreciendo la construcción de agendas comunes y el intercambio de buenas prácticas que fortalecen el trabajo en territorio.
Bridging the Gap no sólo consolida un espacio de encuentro, sino que impulsa una visión compartida para seguir construyendo, de manera colaborativa, respuestas a los desafíos educativos actuales y ampliar oportunidades a nivel global.