“Escuelas promotoras”, nuevo proyecto de la Fundación La Salle

La Fundación La Salle Argentina en conjunto con la Fundación La Salle Paraguay dieron inicio a un nuevo proyecto con la misión de fomentar y salvaguardar el derecho humano a la salud socioemocional, particularmente en el contexto post-pandemia, en las áreas de salud y educación. Participa también del proyecto la Asociación Tarpusunchis desde Perú.

Escuelas Promotoras busca brindar estrategias de fortalecimiento y acompañamiento emocional en entornos educativos en zonas vulnerables de Argentina, Perú y Paraguay. Y está destinado a docentes y directivos; niños, niñas y adolescentes; familias de la comunidad; referentes de espacios de Orientación Escolar; y, a la comunidad educativa en general.

El proyecto nace del reconocimiento que el bienestar emocional es un elemento crítico que influye en todas las etapas de la vida y desempeña un papel fundamental en el acceso a una educación de calidad, la sostenibilidad laboral, el cumplimiento de compromisos personales y familiares, además de la participación activa en la comunidad.

Sus objetivos principales son generar conciencia y visibilidad sobre la problemática socioemocional que afecta a la comunidad educativa; capacitar a nuestra comunidad para afrontar y resolver conflictos, comunicarse de manera efectiva y empática, pensar críticamente, y trabajar en equipo; y, desarrollar herramientas de abordaje para consolidar métodos y recursos en la intervención socioemocional.

Gracias a proyectos como estos, seguimos apostando al acompañamiento de nuestra comunidad lasallana a los más vulnerables y al cuidado de la salud socioemocional de todos.