
Entre fines de febrero y principios de abril, los Hermanos de la Comunidad de Gobierno de nuestro Distrito participaron en diferentes eventos lasallanos internacionales.
En primer lugar, a fines de febrero, en Conocoto (Ecuador), el Hermano Sergio Franco, Director Ejecutivo de nuestra Red Educativa, asistió al XIII Consejo MEL Regional, junto con el Hermano Carlos Albornoz, quien se sumó al III Consejo de Vida Consagrada de la Región Latinoamericana Lasallista (RELAL). Este encuentro reúne a los Hermanos de La Salle con líderes educativos y comunitarios, con el doble propósito de fortalecer el acompañamiento a quienes guían las comunidades religiosas y educativas, además de evaluar el avance del Plan de Acción Regional vigente hasta 2026.
Uno de los ejes centrales fue la formación en salud mental bajo el lema Acompañando a quien acompaña, un espacio diseñado para brindar herramientas a los líderes que orientan a sus comunidades. "Es fundamental velar por el bienestar de quienes dedican su vida al servicio, pues su labor impacta a toda la comunidad", afirmó el Hermano Vinicio González, Secretario General de la RELAL. Se abordaron temas clave como el liderazgo educativo y la calidad en la enseñanza en nuestra Región. También, se compartieron buenas prácticas que fortalecerán el trabajo colaborativo en nuestras obras.
Por otro lado, durante la segunda quincena de marzo, el Hermano Nicolás Chamorro, Visitador Distrital, participó de la Conferencia de Provinciales de la RELAL, realizada en la ciudad de Porto Alegre (Brasil). Una vez más, los ocho visitadores de los Distritos de esta región (Antillas-México Sur, Argentina-Paraguay, Bogotá, Bolivia-Perú, Brasil-Chile, Centroamérica-Panamá, Norandino y México Norte.), se reunieron para reflexionar juntos y fortalecer la misión educativa de La Salle en los países de Latinoamérica.
Allí estuvieron presentes, además, los hermanos Martín Digilio y Rafael Cerón Cigala, Consejeros Generales del Instituto; el Hermano Sergio Leal, Secretario Ejecutivo y Ecónomo General; y el Hermano Vinicio González. Durante los días de encuentro, también participaron miembros de la Comunidad Regional de Animación (CAR), integrada por la Dra. Lucía De La Torre, el Hermano Gerardo Isaac Martínez, Santiago Amurrio Silva y el Hermano Andrés Riveros Fajardo.
Por último, los primeros días de abril, el Hermano Ulises Vera Araya, Ecónomo Distrital, participó del Encuentro Internacional de Ecónomos, realizado en la ciudad de Roma (Italia), el cual contó con la participación del Hermano Superior, Armin Luistro, autoridades del Instituto y representantes de los Distritos de las distintas Regiones de La Salle a nivel global. De este modo, la Casa Generalicia sirvió como sede a una nueva reunión de discernimiento sobre los desafíos de la economía y las finanzas para la Misión Lasallista en todo el mundo.
Agradecemos a los Hermanos y deseamos que estos encuentros sean inspiradores y valiosos para nuestro compromiso con una educación transformadora.







