principal votos
Preparación para los Votos Perpetuos

Del 2 al 22 de diciembre, una docena de Hermanos de las Escuelas Cristianas de América Latina y el Caribe participan en La Vega, República Dominicana, en el retiro de preparación a los Votos Perpetuos organizado por la Región Latinoamericana Lasallista (RELAL).

El retiro, con una duración de tres semanas, ofrece a los participantes una experiencia única de encuentro fraterno, identidad y espiritualidad lasallista, con un cuádruple propósito: compartir con alegría la experiencia de ser Hermanos; valorar la experiencia del encuentro regional entre Hermanos como un momento privilegiado en el proceso vocacional; hacer lectura de la historia de vida personal y de la experiencia de Dios desde el enfoque de la identidad narrativa; y, dar gracias a Dios por el don de la vocación y la vida.

En esta oportunidad participan Hermanos de los Distritos Centroamérica-Panamá; Bogotá; Bolivia-Perú; Brasil-Chile; y, del Distrito Argentina-Paraguay los Hermanos Mario Oronales y Miguel Justiniano. Al promover cada año este retiro la RELAL busca ofrecer un aporte valioso en el discernimiento para la profesión a los Votos Perpetuos de los Hermanos.

Los Hermanos Vinicio González, Secretario de misión y gestión de la RELAL; Pedro Orbezua, encargado de la formación lasallista del Distrito Antillas-México Sur; y Luis Bolívar, quien ha sido Secretariado de Formación del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas durante los últimos años, constituyen el equipo de coordinación y acompañamiento del Retiro.

Por parte del Consejo General del Instituto, los Hermanos Martín Digilio y Ricardo Laguda también acompañan el retiro entre el 14 y el 17 de diciembre.

Invitamos a todos los lasallanos a unirnos espiritualmente, acompañando con nuestra oración permanente en este tiempo de Adviento a esta docena de Hermanos que se preparan para dar su sí definitivo al Señor como religiosos Hermanos de las Escuelas Cristianas.