principal dios en la ciudad
Tres días de retiro “Dios en la Ciudad”

A principios del mes de junio, jóvenes del último año del nivel secundario de distintas obras de la Red de Educación Lasallana vivieron una experiencia de encuentro con Dios en distintas vivencias, actividades y espacios de servicio.

El primer día los jóvenes compartieron con niños, niñas y educadores del Instituto Isabel Conde de Hernández (Red de Escuelas de la Damas de Caridad). Compartir clases, educar y vivir la experiencia de acompañar les ayudó a caminar hacia el Colegio La Salle Buenos Aires, donde prepararon viandas y kit higiénicos para hermanos y hermanas en situación de calle.

El segundo día realizaron un recorrido fotográfico para contemplar las ciudades dentro de la Ciudad de Buenos Aires: la conocida, la propia interna y la ciudad luz que quita lo "oculto". A su vez, Barrio 15 los acercó a experiencias que se sostienen en distintas obras, un encuentro con Jesús barrial de una Comunidad que crece.

El tercer día, ayudados de otras voces, profundizaron sobre su propia ciudad interna, ayudamos también de la Memoria, la Verdad y la Justicia de las paredes. Por último, celebraron la experiencia de la Comunidad Lasallana, en la Iglesia de la Santa Cruz.

Agradecemos a toda la Comunidad del Colegio La Salle Buenos Aires y a la Iglesia de la Santa Cruz por abrir sus puertas y recibir a estos jóvenes para compartir una experiencia significativa y enriquecedora para todos y todas.